This Blog is protected by DMCA.com

This Blog is protected by DMCA.com

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

ÚLTIMOS POSTS

PEVANART

PEVANART

Mi nombre es Patricia, diseñadora de este sitio de la Tienda de Pevanart. Soy artista plástica y docente. Te invito a que me sigas por las redes sociales







SI QUIERES RECIBRIR NUESTRAS NOVEDADES SUSCRIBTE COLOCANDO TU E-MAIL

viernes, 10 de febrero de 2017

APRENDE A DIBUJAR RETRATOS

Retratos femeninos y masculinos
APRENDE A DIBUJAR RETRATOS

La única manera para poder lograr dibujar muy bien es practicar y practicar. Todas las personas pueden lograrlo, pero la realidad es que se necesita compromiso y muchas ganas para poder lograr dibujos atractivos. Generalmente las personas que les gusta las artes plásticas tienen un compromiso con la practica en cuestiones de perfeccionamiento. 

Dibujar un rostro o retrato es un poco difícil, más que nada para aquellos que nunca han realizado ninguno tipo de dibujo. 

Si nunca dibujaste un rostro y tienes ganas de experimentarlo es recomendable que comiences dibujándolo de frente.

Puedes comenzar optando por dos opciones: 
Una es por dibujar un ovalo, buscar sus mitades horizontales y verticales. Otra posibilidad es, realizar un círculo y luego dibujar algunas líneas retas en la parte inferior. 

Luego vas incorporando los demás elementos del rostro. Por supuesto que también se necesita de alguna ayuda, de una guía para ir realizando la ubicación de los ojos, ubicar bien una boca, que las orejas queden bien y no una más baja que otra, etc.


Las siguientes imágenes fueron utilizadas por muchas personas para realizar retratos y fueron tomadas como guía para practicar todos los detalles de un rostro, tanto femeninos como masculinos. Además fueron y son imágenes que aparecieron en muchos libros de dibujo.


A continuación te muestro un libro que te va ayudar mucho. Con este libro podrás aprender a realizar expresiones, proporciones y posiciones del rostro humano.  


Puedes comprar haciendo clic sobre la siguiente imagen



APRENDER A DIBUJAR LAS EXPRESIONES DE LA CARA (Pintura Y Dibujo)

La cara es la parte más expresiva del cuerpo humano y por eso, sin duda, es por lo que se dibuja tanto… Pero, es precisamente la emoción que se desprende de ella lo que es difícil de representar. En este libro encontrará: 
•Más de 200 modelos de rostros de todas las edades para guiar a pintores y dibujantes en la elaboración de expresiones realistas. 
•Láminas de anatomía y reglas de proporción para comprender cómo los músculos de la cara determinan sus expresiones y movimientos. 
•Los principales elementos que forman la cara: los ojos, las orejas, la nariz, la boca, así como una gran variedad de emociones que la.



Estas son algunas de sus laminas.

No hay comentarios.:
Escribir algunos comentarios

¿Querés enterarte de todo?
Pues deja tu e-mail aquí, suscribete !

Antes de suscribirte, debe leer la información básica sobre protección de datos y aceptarla en el formulario de suscripción.
Responsable: Pevanart Academia, autora Patricia Evangelina Ayala.
Finalidad: Resolver las dudas planteadas sobre las artes visuales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se encuentra alojados en Google Drive y no serán compartidos.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.