This Blog is protected by DMCA.com

This Blog is protected by DMCA.com

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

ÚLTIMOS POSTS

PEVANART

PEVANART

Mi nombre es Patricia, diseñadora de este sitio de la Tienda de Pevanart. Soy artista plástica y docente. Te invito a que me sigas por las redes sociales







SI QUIERES RECIBRIR NUESTRAS NOVEDADES SUSCRIBTE COLOCANDO TU E-MAIL

lunes, 6 de marzo de 2017

CÓMO PINTAR UN CUADRO DECORATIVO

Cómo pintar un cuadro decorativo

¿Cómo pintar un cuadro decorativo?
Pintar un cuadro decorativo no es algo tan sencillo  pero tampoco tan difícil. Existen varias alternativas para elaborar un cuadro decorativo sin tener conocimiento sobre artes plásticas.


La mejor opción para realizar un cuadro decorativo es pensarlo por secciones o paneles que al momento de unirlos se conforme la pintura. A continuación te muestro, a modo de ejemplo, un cuadro que elaboré con cuatro flores, el modelo lo saque de Internet. 








Si no sabes dibujar no te preocupes. Te doy una opción y si te gusta lo tomaras o podemos pensar otras posibilidades para que elabores tus propios cuadros decorativos.

Un recurso muy fácil es utilizar círculos de colores para construir un árbol, por ejemplo. 


Ahora piensa en algunas secciones en diferentes altos y anchos. Puedes comprar bastidores o comprar madera fibro-fácil o algún otro tipo de material que este a tu alcance para comenzar tu cuadro decorativo.  


Las secciones o paneles fueron pensadas a partir de este cuadro. Como veras es un árbol, que dentro de los significativo y expresivo se denomina árbol de la vida.



Materiales necesarios para comenzar:

Bastidores de tela o fibro-fácil (cantidad que quieres que contenga tu cuadro)

Pinceles: N° 1, 2 y 4, también se requiere alguna pinceleta para pintar los fondos.

Acrílicos, te recomiendo que tengas a disposion los colores primarios: rojo, amarillo y azul, junto con el blanco y el negro.

Un lápiz y una goma blanca (esto es para que dibujes)  

Un trapito para limpiar los pinceles y un vaso para colocar agua.

Lo primero que debes hacer es juntar cada uno de los bastidores o fibro-fácil para que te sea más cómodo diseñar la imagen que decidas. 



Comienza a dibujar los círculos. Una cosa muy importante: Para que cada parte del cuadro cumpla un rol importante a nivel visual, debes pensar a distribuir el color y debes tener en cuenta que uno de esos colores tiene que ser el predominante (que protagonicé en la obra) y los círculos tienen que ser de diferentes tamaños. Esto es cuestión de la armonía de una pintura desde el color y desde el tamaño de las formas. 

Una vez elaborado los círculos separa cada parte y aléjate para ver como a quedado la distribución de estas formas.



Luego comienza a trabajar con la línea. Para esta parte es importante que aflojes la mano, no te pongas tensa, y empieza a direccionar las lineas hacia diferentes sectores de la pintura, logrando de esa manera la silueta de un árbol. Recuerda que la linea cumple el mismo rol que los círculos. Por lo que deberán ser de diferentes grosores y tamaños.

Algo similar a esta imagen. 


    
Por ultimo, comienza a pintar el fondo. Trata de utilizar los mismos colores que implementes en los círculos. Para que los círculos no se pierdan con el fondo debes hacer los colores más claros. Para que el árbol sea el protagonista de la pintura es recomendable que sea de color negro o un marrón oscuro. 

Espero que estos pasos te sean de ayuda. Si te gusta el arte o si quieres una pintura decorativa para tu hogar y no puedes gastar para comprar uno de ellos te propongo que lo intentes. Si tienes un poco de temor en realizar un cuadro como el que se a  explicado aquí, puedes elaborarlo sobre hojas blancas (como manera de practica) y después producirlo en los bastidores o en las maderas que has comprado.   

Buena suerte...!


  

No hay comentarios.:
Escribir algunos comentarios

¿Querés enterarte de todo?
Pues deja tu e-mail aquí, suscribete !

Antes de suscribirte, debe leer la información básica sobre protección de datos y aceptarla en el formulario de suscripción.
Responsable: Pevanart Academia, autora Patricia Evangelina Ayala.
Finalidad: Resolver las dudas planteadas sobre las artes visuales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se encuentra alojados en Google Drive y no serán compartidos.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.