This Blog is protected by DMCA.com

This Blog is protected by DMCA.com

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

ÚLTIMOS POSTS

PEVANART

PEVANART

Mi nombre es Patricia, diseñadora de este sitio de la Tienda de Pevanart. Soy artista plástica y docente. Te invito a que me sigas por las redes sociales







SI QUIERES RECIBRIR NUESTRAS NOVEDADES SUSCRIBTE COLOCANDO TU E-MAIL


Hola...

Mi nombre completo es Patricia Evangelina Ayala, soy de Buenos Aires, Argentina.

Soy docente de Artes Visuales y actualmente doy clases en escuelas secundarias.

Mi formación académica comenzó cuando tenía 10 años. No conocía nada sobre el mundo del arte y mis padres me inscribieron, junto con mi hermana, a un curso de dibujo y pintura. Aprendimos a utilizar diferentes técnicas durante ocho años, obtenido de esta manera el título de profesoras de taller en dibujo y pintura.

Más tarde, en el año 2003, comenzamos a estudiar en el profesorado de Artes Visuales, obteniendo en el año 2010 el título de profesora de Artes Visuales con orientación en Grabado. Al finalizar el profesorado decidí continuar dos postítulo que me permitió conocer un poco sobre el arte contemporáneo. 

Con la docencia comencé en el año 2003 cuando obtuve el título de profesora de taller de dibujo y pintura. Más tarde, en el año 2011, comencé a trabajar en escuelas primarias y secundarias estatales y privadas. Pero pasando dos años decidí quedarme trabajando en escuelas secundarias estatales.

Durante el tiempo que fui enseñando en escuelas secundarias realicé algunos cursos sobre el uso de herramientas tecnológicas.

En el año 2014 comienzo a estudiar la licenciatura en gestión en arte y cultura en la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) en Buenos Aires, carrera que aún continuo. En el ínterin de esta carrera descubro una profesión muy interesante el Arteterapia y por la que comienzo a urgar. Realice unos cursos relacionados al tema, viendo en ella un nuevo lugar del arte.

Tengo conocimientos sobre:
Dibujo y Pintura
Grabado
Sello y Estampería Artesanal
Encuadernación Artesanal
Arteterapia
Gestión en Arte y Cultura
Herramientas Tecnológicas (programas de educación)
Tutoría Virtual


Yo soy… I'm

Soy una apasionada por el arte, sobre la cultural y del arte como medio terapéutico. 
Antes de comenzar a contarte sobre como surgió este blog te presento mi experiencia académica. 

Nací el 07/07/1982 en la provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1993/2000 estudié dibujo y pintura con un título vinculado al Instituto Megly, Mataderos. En 2003 comencé mis estudios como profesora de Artes visuales con orientación en Grabado, en la Escuela Leopoldo Marechal. Más tarde finalicé un Postítulo de Especialización en Grabado en la misma Institución. En 2012 realicé un nuevo Postítulo, denominado Especialización Superior en Lenguajes artísticos contemporáneos y Escuela, en el Instituto Superior Cepa, ubicado en Av. Santa Fe, en Capital Federal. Desde el 2005 al 2010, me he especializado en el uso de medios informáticos como; Operador de sistemas de animación computada I, y Sistemas de administración contable. A partir de 2014 hasta la actualidad estoy finalizando la Licenciatura en Gestión en Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF Caseros, prov., de Buenos Aires) y estoy Finalizando un diplomado en Arteterapia en EPSI, Escuela Argentina de psicología Humanista.

¿Cómo surgió el nombre PevanArt?
En este apartado te voy a contar sobre lo que trata este blog, sobre la denominación PEVANART y sobre lo que se pretende llevar a cabo.
Comencemos...

En 2003 Patricia Evangelina Ayala, junto con su hermana Lorena realizaron un taller denominado “Taller de Dibujo y Pintura” para personas de todas las edades. Gracias a ese taller se formaron como profesores varias personas y en donde se especializaron en la utilización de diferentes técnicas relacionadas a las artes plásticas.
Más tarde ambas profesoras ingresaron a trabajar a varios institutos educativos, privados y públicos. En 2015 Patricia desarrolla un proyecto relacionado a una tienda online para desarrollar la venta de cuadro decorativos. Muchas personas ante la consulta de los cuadros también preguntaban sobre la posibilidad de algún dictado de clases sobre pintura decorativa y a mediados de 2015 conforma una página web con propuestas de diferentes cursos, específicamente online.
¿Qué significa PevanArt?
El significado de PevanArt hace referencia al nombre y apellido de la profesora Patricia, conformándose de la siguiente manera:
P = Patricia
evan= Evangelina
A = Ayala (esta última inicial se conecta con Art, una pala que significa arte)

¿Qué es Pevanart  Academia?

Academia Pevanart, como veras, es un blog que se caracteriza por compartir contenidos relacionados a las artes plásticas. Además se dictan clases de forma online y está dirigida a las personas interesadas en el aprendizaje online. No es necesario que seas experto en informática, simplemente debes tener acceso a Internet de manera constante y saber utilizar algún procesador de texto, como word.


¿Tienes ganas de aprender?

Hay veces que uno tiene ganas de realizar algún curso que le permita perfeccionarse o simplemente aprender nuevas cosas, pero no tienes suficiente tiempo para concurrir a una institución o espacio físico. Es por esta razón que he emprendido en el desarrollo de esta nueva modalidad de aprendizaje a distancia. Una modalidad para aprender desde casa con una tutora, que seré yo, que te irá guiando en las diferentes actividades.

Si tienes interés en formarte y aprender para realizar tu propio taller o venta de obras observa los siguientes puntos:
  • Podrás enseñar en tú casa y establecer tu propio taller
  • Elaborar tus propias producciones y llevarlos a la venta.
  • Desarrollar tú propias muestras en ferias y galerías para que el publicó compre y conozca tus obras.
  • Podrás dar clases en distintos centros culturales.
Ahora vamos a profundizar sobre lo que significa estudiar a distancia...


¿Qué más hay?


Además verán que en este blog se encuentran las secciones de Mi Tienda y Clases Particulares online. La sección de Mi Tienda te llevara a otro blog, en donde realizo la venta de productos artesanales y la sección Clases Particulares online es una apartado pensado en la ayuda, de manera individual, a estudiantes que tengan dificultades en la asignatura de Educación Artística.

Finalmente te invito a que leas las políticas de privacidad y el aviso legal de este blog.   



¿Querés enterarte de todo?
Pues deja tu e-mail aquí, suscribete !

Antes de suscribirte, debe leer la información básica sobre protección de datos y aceptarla en el formulario de suscripción.
Responsable: Pevanart Academia, autora Patricia Evangelina Ayala.
Finalidad: Resolver las dudas planteadas sobre las artes visuales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se encuentra alojados en Google Drive y no serán compartidos.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos.